Resguardar nuestras plantas para evitar que se vean afectados por el clima

El verano va terminando… las estaciones de invierno lejos de más, están mostrando con más fuerza que nunca y como bien sabes, las bajas temperaturas también pueden afectar a tu jardín, especialmente si vives en las zonas del norte. Sin embargo, no desesperación por sus plantas, porque hay maneras muy efectivas de protegerlos para que sigan mostrando tan frescos como siempre. En esta ocasión, les muestro las formas más efectivas de resguardarlas para evitar que se vean afectados por el clima. No te vayas a perder!

Lo primero es haber regado y dar buena luz a tus plantas, porque aquellos que están sanos serán más capaces de soportar el frío. La mayoría de las personas incluso tienen una protección natural, que se produce a través de una capa de mantillo que crece en las raíces. La nieve en la otra mano, no es tan mala como piensas en todo el tiempo y nunca las afecta a ellos. Sin embargo, para aquellos que no pueden soportar el clima duro, existen las siguientes opciones:

– cubrir con plástico. Si tienes flores muy sensibles, es suficiente para esparcir una capa de bolsas de plástico para evitar que se considere que penetran sus hojas. Sí, tienes que eliminar tan pronto como el sol se acerca a prevenir que no pueda usar el buen uso de la luz.

– la arpillera también es muy eficaz. Esto, para ser una fibra natural, es uno de los materiales más recomendados en la jardinería. La mejor manera de poner es golpeando en el suelo y lo pone encima de las plantas, para protegerlos sin tener contacto con ellos.

– uso de Polipropileno. Es un material utilizado para crear plantas artificiales y lo encuentras en las tiendas de jardinería o cosas para el hogar. Puedes decirlo como la arpillera o alrededor de tus plantas para resguardarlas bien.