Un jardín en Halloween

A continuación te damos unas ideas fácilmente realizables, divertidas y que inspirarán el miedo en todos tus vecinos.

1. LAS CALABAZAS, ¿QUÉ SI NO?

Las calabazas son un clásico de Halloween. Tú y tu familia podéis divertiros tallando formas en su corteza, pero no tenéis que limitaros a esculpir la típica cara; ahora está de moda ser creativos y realizar formas lo más originales posible. Prueba con diferentes dibujos, frases y siluetas y no olvides que dentro de la calabaza tendrás que poner una vela encendida para que ilumine tu jardín por la noche.

2. MURCIÉLAGOS

Para darle un toque oscuro al exterior de tu casa puedes optar por decorar con murciélagos. Obviamente estamos hablando de murciélagos hechos con papel de color negro u otro material que se pueda recortar sin mucho esfuerzo. Puedes realizarlos de diferentes tamaños y pegarlos en la fachada de tu casa. También puedes hacerte con hilo de un color clarito y colgarlos del techo de tu porche o de alguna cornisa.

3. MENSAJES TERRORÍFICOS

Si de verdad quieres asustar a los niños que lleguen a tu casa para llevar a cabo el ‘trick or treat’ una buena idea es colocar un cartel en el que hayas escrito un mensaje terrorífico. Sitúalo en un lugar en el que se vea bien, con letras grandes y claras. Puedes probar con algo como “La Casa del Terror. Llama al timbre si quieres saber lo que es pasar miedo”.

Las calabazas son un elemento que no pueden faltar.

4. CONVIERTE TU JARDÍN EN UN CEMENTERIO

Tu jardín es el lugar perfecto para colocar unas cuantas lápidas falsas. Puedes hacerlas utilizando cajas de cartón o papel maché. Cuando ya tengas la forma hecha píntalas de color gris o negro. Piensa en todas las posibilidades que tienes para escribir un epitafio divertido; puedes probar a hacer rimas graciosas combinando nombres y causas de muerte absurdas. También puedes hacer una tumba en la que ponga “TÚ” y en vez de colocar una foto, poner un espejo en el que se refleje la cara de la persona que está leyéndolo.

5. TELARAÑAS

Las telarañas dan un aspecto tétrico y antiguo allá donde las coloques. La fachada de tu casa puede ser un buen lugar para ubicarlas, así como en el mobiliario que tengas en el jardín. Puedes fabricar la telaraña de varias maneras. En tiendas de disfraces encontrarás sprays que simulan este material, basta con rociar por encima de la superficie que desees. Así mismo también venden tela con esta textura que puedes colocar donde mejor te parezca. Otra opción es hacerla tú misma con hilo o cuerda de color blanco.

6. POR SUPUESTO… ¡ARAÑAS!

Y para completar las telarañas, ¿por qué no añadir unas cuantas arañas y crear un efecto mayor? Si las haces de un tamaño grande asustarán a los niños mucho más. Puedes fabricarlas con cartulina negra para pegarlas en la fachada de tu casa. Si quieres hacerlo a lo grande, compra gomaespuma y píntala de negro. Agrégale unas patas negras con palos o cartulina y espárcelas por tu jardín. Parecerá que esté infestado de estos arácnidos a los que mucha gente teme.

7. DIFERENTES TIPOS DE CORONAS PARA LA PUERTA

Un elemento clásico de decoración pero que puedes adaptar a tu gusto es la coronaque se suele colgar en la puerta de entrada a la casa. Recuerda que los colores típicos de Halloween son el negro y el naranja, por lo que puedes orientarte por ahí si no sabes por dónde empezar. Los materiales a utilizar son muy diversos: desde flores y ramas secas o artificiales hasta papel de seda o papel pinocho.

Podemos poner brujas o fantasmas en la entrada para dar más miedo.

8. FANTASMAS

Los fantasmas son un elemento decorativo muy fácil y efectivo. Sólo necesitas una tela blanca y grande y una percha, trípode o palo sólido en la que se sostenga. Puedes decantarte por el tradicional fantasma blanco con ojos negros o puedes recurrir a algo más original: coloca la manta en forma de bata y capucha, lo que le dará un aspecto más antropomórfico al fantasma. Colócale una bola encadenada al “pie” o fabrícale un brazo y cuélgale un candelabro de la mano.

9. ESQUELETOS

Unos esqueletos le darán a tu jardín un aspecto de lo más horripilante. Puedes comprarlos en las tiendas de disfraces y vienen en muchos tamaños y formas. Si entierras parte del esqueleto en el suelo, dejando en el aire la cabeza y las extremidades -en algunos sitios los venden directamente así- el efecto que conseguirás es el de un esqueleto que intenta salir a la superficie.

10. FABRICA TUS PROPIAS BRUJAS

Por último, puedes elegir para decorar el exterior de tu vivienda una figura clave en la tradición de Halloween: las brujas. Puedes fabricarlas con tela negra, cartulina, papel maché, cartón o gomaespuma. Si buscas algo más sencillo puedes transmitir unas vibraciones parecidas sólo con los sombreros puntiagudos que suelen llevar las brujas. Si las haces con tela semitransparente y dentro colocas luces led, le dará un ambiente tétrico a tu jardín pero romántico al mismo tiempo.